A Travellerspoint blog

Mindo

en medio del bosque nuboso

sunny 26 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Llegué a Mindo después de un trayecto de 2 horas desde Quito por una carretera espectacular a través de las montañas, donde las barriadas del norte de la ciudad dan paso al bosque nuboso tras dejar atrás el monumento a la Mitad del Mundo (no entiendo muy bien el sentido, y la gracia, de este monumento, la verdad).

Este pueblo tiene literalmente 4 calles. Una calle principal con una plazita al final y de ahí parten unas cuatro calles de no más de 100 metros cada una. Tranquilo es poco para definirlo, pero eso es parte del encanto del lugar. Además, la gente es muy amable. Por poner un ejemplo, en el taxi que me llevó a las cascadas se le cayó a una guiri un fajo con más de 100$ sin darse ni cuenta y el taxista al verlos volvió y nos preguntó que de quién eran... flipante!!

Me alojé en una casa de madera junto al río, donde había que quitarse los zapatos para entrar y desde donde tenía estas vistas. La buhardilla estaba genial, pero las ventanas no tenían cristales (nada es perfecto en esta vida, pero por 6$ no se puede pedir más):

SAM_0666.jpg

SAM_0665.jpg

A pesar de su tamaño, Mindo está perfectamente equipado para el turismo. Tiene una gran oferta de cosas que hacer, además de varios restaurantes. No desperdicié la ocasión e hice tirolina, aunque aquí se llame canopy el concepto es el mismo. Ponen un cable de acero entre árbol y árbol y te lanzas con un arnés (y algo acojonada). La gracia aumenta cuando el guía se tira contigo para poder hacer figuras, que parecen más el kama sutra de los bosques que la mariposa o el superman. A pesar de la impresión inicial, es muy divertido y cada vez quieres más velocidad. Aunque justo cuando le estás cogiendo el truquillo y te decides a ponerte bocabajo, se acaba...

SAM_0648.jpg

Otra de las atracciones de Mindo es la ruta de las cascadas. El río a su paso por aquí tiene varios saltos de agua. Para verlos hay que subirse a una tarabita (una especie de cesta de hierro con el mismo sistema que la tirolina que te cruza a la colina apropiada) y subir y bajar colinas. Si en la sierra te falta el oxígeno, aquí la humedad hace que te agotes enseguida... menuda sudada para ver las 6 cascadas!

SAM_0640.jpg

SAM_0645.jpg

SAM_0668.jpg

SAM_0679.jpg

SAM_0682.jpg

SAM_0688.jpg

SAM_0689.jpg

Por último, también hay muchos pájaros y mariposas, así como orquídeas de todos los colores y tamaños. Me gustó especialmente ver 2 tucanes en mitad del bosque y un montón de colibrís en un jardín (hacen trampa porque les ponen agua con azúcar para que vayan... no sé que pensaran los ecologistas de esto). Estos últimos van a tanta velocidad que es imposible fotografiarles y casi seguirles la pista. Por otro lado, me reafirmo en que las mariposas son gusanos con alas... qué grima!!

En definitiva, me ha gustado mucho la experiencia del bosque nuboso y pasar un poquito de calor otra vez, aunque los mosquitos me hayan acribillado (no sé qué será de mí en la selva).

SAM_0691.jpg

Posted by gacela 23.09.2010 18:16 Archived in Ecuador

Email this entryFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Table of contents

Comments

Buenos dias, querida Maria
Siempre de agradecer tu encantadores comentarios y fantansticas fotografias, pues no creemos que vayamos por esas latitudes y conocemos gracias a ti.
Vemos que estan estupenda (bueno, quitando las picaduras) y eso nos reconforta, pues lo principal es que disfrute de la vida y en esta ocasion de tu viaje, que vemos que cada dia va a mejor.
Quienes siempre te querran, muchos besos, pero que muchisimos, siempre con nosotros
Milagros/Pepe

24.09.2010 by Milagros/Pepe

IMPRESIONANTE!!!... La verdad es que tu inicio en esta aventura no podia haber empezado mejor... es alucinante todo lo que estas haciendo, aunque creo que yo no me atrevería a hacer la mitad de las cosas! ;-)
Un beso

26.09.2010 by Esther (jefa)

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint