A Travellerspoint blog

Dalat

Relax en las montañas vietnamitas

overcast 20 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Después de las ajetreadas aventuras que viví con mi hermana y Juanfran durante las 2 semanas que pasaron en Vietnam, me retiré a una tranquila ciudad en las montañas. Dalat, que así se llama el sitio, se convirtió en un importante lugar de vacaciones de los colonizadores franceses, que se acercaban hasta aquí para huir del calor sofocante que se sufre en el resto del país y cuyas mansiones coloniales todavía salpican las colinas de la ciudad. Hasta construyeron un ferrocarril para llegar más cómodamente hasta Dalat, del que por desgracia sólo se mantiene la estación y una corta línea turística. En todo caso, el clima y el ambiente relajado de Dalat sigue atrayendo a los turistas extranjeros, aunque en mucha menos proporción que en otras partes de Vietnam.

SAM_4895.jpgSAM_4902.jpg

Mis días en la ciudad fueron muy relajados, pero a su vez entretenidos. Me pasé un par de días disfrutando de paseos alrededor del lago y en el jardín botánico, donde descubrí que el traje tradicional de Dalat se parecía mucho al de las flamencas (vale, hace falta un poco de imaginación, pero los volantes están ahí).

SAM_4869.jpgE5577A6B2219AC68175373FEE431B1C4.jpg

También me zambullí en el mercado local, donde encontré todo tipo de mercancías y tenderos que me miraban con extrañeza. Los puestos de ternera y cerdo eran los únicos en los que los animales estaban ya muertos, mientras que en todos los demás se removían en sus jaulas y barreños a la espera de comprador. Así, vi ranas, pescados y gusanos de todas las formas y tamaños. También había una sección de textiles y otra excelente de frutas y verduras, ya que esta región se considera la huerta del país.

SAM_4905.jpgE55BC1382219AC68170641C6DDD5D349.jpg

De esta manera, una visita a los alrededores muestra cómo los invernaderos invaden las colinas cercanas a la ciudad. En los sitios donde no hay ningún tipo de cultivo, se pueden visitar lagos y algunas cascadas.

SAM_4914.jpgSAM_4949.jpg

Como no sólo de verdura vive el hombre, Dalat también cuenta con numerosos templos para alimentar el alma. El primero en mi recorrido por estos lugares de culto fue en una inmensa pagoda budista, que constaba de 2 edificios decorados con azulejos. Me recordaron un poco al estilo de Gaudí, salvando las distancias.

SAM_4917.jpgE55E248C2219AC68170E156F3947218E.jpg

Después me acerqué hasta un monasterio, budista también, donde me llené de buen karma al ayudar a uno de los monjes con sus ejercicios de español. Sí, habéis oído bien, en el monasterio había un monje que llevaba 2 años aprendiendo español por su cuenta (entre meditación y meditación). Sin embargo, los libros se le quedaban cortos para la parte oral, así que estuvimos grabando algunas lecciones para que pudiera escucharlas a la vez que leía. Una nueva y extraña experiencia en mitad de Vietnam.

E55FDB092219AC6817B1419A5BFB2099.jpgSAM_4973.jpg

Mi última visita en esta ciudad fue en un lugar conocido como la casa loca. No es que se trate de un manicomio, sino que su construcción, que todavía está en proceso, es absolutamente bizarra. Resulta complicado explicar esta estructura de edificios con forma de troncos, habitaciones de extrañas líneas y decoración en madera y pasarelas a modo de enredaderas. En definitiva, un lugar completamente surrealista.

SAM_4985.jpgE56220482219AC68176F03C273159D1B.jpg

Dalat me pareció una ciudad bastante interesante, con muchas cosas que hacer y ver. También, como aquellos colonizadores franceses, agradecí volver a ponerme un jersey y pantalones largos durante unos días. En esta ciudad comencé mi ruta por las tierras altas centrales, cuyas aventuras os contaré en el próximo post.

Posted by gacela 07:56 Archived in Vietnam Tagged templos paisajes

Email this entryFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint