A Travellerspoint blog

Portland

sunny 25 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Nuestra primera parada en la ruta por el Noroeste de Estados Unidos ha sido Portland, una ciudad que me ha sorprendido muchísimo. No sé si será su aire europeo (hasta tiene transporte público), el buen tiempo que nos hizo o la cantidad de parques y carriles bicis que inundan la ciudad, pero me ha parecido uno de los sitios más agradables para vivir de este país.

Anita y yo llegamos a Portland después de 14 horas de tren. Sin duda este medio de transporte es más cómodo que el autobús, con asientos anchos y reclinables y mucho espacio para las piernas, aunque también se sufre del frío polar causado por el aire acondicionado. La gente también parece ser un poco distinta a la que coge el bus, menos ex-presidiarios y más hippies. Eso sí, la línea férrea no evita los retrasos y tuvimos que esperar más de una hora (en la inhóspita y minúscula sala que hacía las veces de estación en Chico y a las 3 de la mañana) a que llegara nuestro tren. En todo caso, llegamos sin más contratiempos a la ciudad y disfrutamos de un buen paseo por el centro mientras esperábamos que llegaran Won y su novia, Jennifer.

IMG_0045.jpgIMG_0051.jpg

Al día siguiente, con las pilas puestas, nos recorrimos prácticamente toda la ciudad. Por la mañana, visitamos el impresionante Washington Park, uno de los parques más bonitos que he visto hasta el momento. Se trata de una zona verde inmensa, con diferentes áreas: hay desde un jardín japonés hasta un zoo, pasando por una rosaleda con cientos de variedades (llegamos un poco pronto para poder verlas en flor) y unas pistas de tenis. En fin, un poco como la casa de campo, pero en cuidado y sin putas.

IMG_8094.jpgIMG_0074.jpg

Tras la caminata por el parque, que en algunos momentos daba la sensación de que estábamos en mitad del bosque, nos dedicamos a nuestra actividad favorita en este viaje: comer. Y aquí, de nuevo, Portland nos sorprendió para bien, con numerosos restaurantes buenos y baratos. Después de llenar la panza nos dispusimos a hacer como los locales y pedalear de un lado a otro de la ciudad. Así, alquilamos unas bicicletas y nos recorrimos una buena parte del carril bici que bordea el río Willamette en ambas orillas. Desde nuestra posición en lo alto del sillín disfrutamos de varios parques más, pasamos por urbanizaciones pijas a pie de río, nos metimos en las fuentes como si fuéramos críos y, a mitad de recorrido, cogimos un teleférico que nos proporcionó unas vistas estupendas de toda la ciudad.

IMG_0116.jpgIMG_8243.jpg
IMG_0138.jpg

Una tarde de lo más completa, que culminamos paseando por el barrio chino de la ciudad, que no nos impresionó demasiado, tomando unas cervezas y visitando la librería independiente más grande del mundo (de nombre Powell´s Books y sí, somos así de freakies). Y todo esto en un día, como podéis comprobar mi ritmo de actividad cuando viajo con gente se multiplica varias veces.

IMG_0157.jpg

A la mañana siguiente, salimos de Portland con rumbo a Seattle, pero hicimos una parada a mitad de camino en Mount St. Helens, uno de los volcanes más famosos del continente por su devastadora erupción de 1980, que arrasó con todo lo que se puso por delante, llenó de ceniza el cielo durante días y causó la muerte a más de 55 personas. Ahora parece una montaña como cualquier otra, que se encuentra en un paraje precioso y en cuyo valle vive tranquilamente una colonia de alces.

IMG_8284.jpgIMG_0201.jpgIMG_0207.jpg

Posted by gacela 22:21 Archived in USA

Email this entryFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Table of contents

Comments

Ah, Portland, qué recuerdos. Toda esa zona tiene unos paisajes brutales.

Me ha comentado una pajarita que a lo mejor te tomas vacaciones...

by Luis

Qué alegría cuando sales en las fotos! Qué guapa estás!!
muaka

by Elena( si sister)

He oido decir que Portland is una buena ciudad. Viajaba un poco con una pareja de Oregon en Panamá. Eran buena gente. Me parece que el estado es un poco como el Canadá. (Es lo mejor cumplido. jaja)

by John

Las vacaciones están confirmadas, en un mes me planto en Madrid, que turistear "into the wild" es agotador y necesito descansar. Así que, espero que nos veamos para unas cañas.
Ele, gracias! A falta de abuela, hermana...
John, Canadá es tan grande y diverso que creo que es imposible compararlo con nada, aunque, sin duda, es tan bonito como Oregón.

by gacela

Nos veremos entonces...

by Luis

Cuando te tomes esas "vacaciones" de las que hablas escribe también en tu blog todas las actividades que te esperan aquí. Culturales, animadas, intrépidas....ja,ja
Besotes fuertes

by pini

Aquí te esperamos María!!!

by Elena (no sister)

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.

Join Travellerspoint