A Travellerspoint blog

Resumen de Nueva Zelanda

all seasons in one day 15 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Concretamente, para leer sobre Nueva Zelanda, puedes seguir los siguientes enlaces:

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos de los lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

¿Qué puedo decir de Nueva Zelanda que no os haya contado ya? He pasado aquí 3 meses y, aún así, no he podido ver todas las regiones el país y apenas recorrer una pequeña parte de la extensa red de senderos. Los paisajes son el punto fuerte de este país formado por 2 grandes islas, que son casi como 2 países distintos. La mayoría de los escasos 5 millones de habitantes de Nueva Zelanda viven en la isla Norte, que, a pesar de ello, parece bastante deshabitada para estándares europeos. Por su parte, la isla Sur está vacía de neozelandeses, pero llena de turistas, que no podemos dejar de maravillarnos por la cordillera de los Alpes del Sur. En todo caso, ambas islas cuentan con playas kilométricas, bosques húmedos, montañas,...

Como supongo habréis inferido por las historias que he ido publicando, Nueva Zelanda es un paraíso para los senderistas. Hay tal cantidad de caminos, todos bien señalizados y equipados con refugios, que te podrías pasar toda la vida recorriéndolos. Sólo como ejemplo, hay un sendero que recorre los 3.000 kilómetros del país de norte a sur. Para los menos osados (como yo), existen otras muchas opciones de dificultades variadas. Al contrario que en otras partes del mundo (como en Norteamérica), aquí no te tienes que preocupar por los animales cuando sales a caminar, ya que prácticamente sólo hay pájaros, lo cual le resta un poco de emoción. Los menos deportistas también pueden disfrutar de Nueva Zelanda, aunque para mí se pierden una gran parte de la gracia de este país. En fin, para amenizaros un poco el post y como resumen de los lugares que he explorado en estos meses, aquí tenéis este vídeo, con música del único grupo neozelandés que conozco.

Por otro lado, viajar aquí es sencillísimo. Todo está preparado para que los turistas disfruten y estén ocupados en actividades de todo tipo (y gastando sus dineros, claro). En cada pueblo, por pequeño que sea, hay una oficina de turismo, cuyo personal es de lo más amable y te ayudan con todo lo que necesites (te contratan el alojamiento, el transporte, las actividades y cualquier otra cosa que se te ocurra). Creo que la única queja generalizada entre los turistas tiene que ver con el tiempo y unos mosquitos diminutos (llamados sandflies en inglés). En el primer caso, el verano no es realmente verano, pues apenas hace calor y te puede nevar en cualquier momento. El viento siempre es frío, especialmente cuando sopla del sur, ya que viene directamente de la Antártida. Además, la lluvia te amenaza casi cada día, con lo que la previsión meteorológica se convierte en un elemento imprescindible. No es que acierten mucho, la verdad, pero ahí estamos todos pendientes de la evolución de los vientos, las borrascas y los anticiclones. Por su parte, los mosquitos son una verdadera pesadilla. Aparecen por millones en cuanto te paras y sus picaduras se hinchan de tal manera que parece que te ha picado un elefante y no un bicho diminuto.

En cuanto a los precios, Nueva Zelanda no es un destino especialmente económico. La mayoría de las cosas son caras, especialmente la comida, incluso en el supermercado, y el transporte. Mientras que otras (pocas) son relativamente baratas, por ejemplo, los albergues, que cuestan en torno a 17€ por noche. En total, en 3 meses me he gastado unos 3.600 euros, es decir, 5.600 dólares neozelandeses. Y eso cocinando casi todos los días, haciendo bastante autoestop y limitando las actividades al mínimo.

En lo que respecta a los neozelandeses, son gente muy amable, siempre dispuesta a ayudar y la mayoría lleva una vida de lo más tranquila y relajada. En general, les encantan las actividades al aire libre, claro que hay poco más que hacer en este país, y en los senderos te encuentras con kiwis de todas las edades e incluso a familias enteras que pasan sus vacaciones en la naturaleza. Eso sí, tienen un acento fortísimo y he tenido que hacer grandes esfuerzos para entenderles (por ejemplo, la "e" la pronuncian como si fuera una "i", lo cual es muy confuso). Pero bueno, para que te hagas una idea de lo que te espera en el país, su aerolínea ofrece estos hilarantes vídeos de seguridad.

Espero que hayáis disfrutado leyendo mis aventuras en Nueva Zelanda tanto como yo viviéndolas. Es realmente un país increíble que merece la pena visitar.

Posted by gacela 23:07 Archived in New Zealand

Email this entryFacebookStumbleUpon

Table of contents

Comments

Me parto con los anuncios!!...Jaja.... Q ganas de ir a New Zealand!!!... Sigue disfrutando Mary! Besos

by Pitu

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Login