A Travellerspoint blog

Rotorua

sunny 25 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Concretamente, para leer mis aventuras en Rotorua, tienes que pinchar en este enlace

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos de los lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

Posted by gacela 18:38 Archived in New Zealand Comments (5)

Bahía de las Islas

Playas y bosques en el norte de Nueva Zelanda

sunny 24 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Concretamente, para leer mis andanzas en el Norte de Nueva Zelanda, tienes que pinchar en las siguientes opciones:

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

Posted by gacela 14:15 Archived in New Zealand Comments (1)

Llegada a Nueva Zelanda

Auckland y alrededores

all seasons in one day 15 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Concretamente, para leer mi aventuras a mi llegada a Nueva Zelanda, tienes que pinchar en las siguientes opciones:

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

Posted by gacela 18:40 Archived in New Zealand Comments (2)

Vacaciones españolas

sunny 12 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

No sé muy bien cómo voy a resumir en un solo post todo lo que he hecho en España estos últimos dos meses. Han sido unas semanas muy intensas, con bodas, despedidas de soltera, escapadas turísticas, celebraciones varias, intento de esquí y fiestas navideñas. Supongo que lo más sencillo es empezar por el principio, así que allá voy.

Después de una semana de relax, recuperándome del jetlag y descansando siempre que mis sobrinos me lo permitían, pusimos rumbo a Puçol (Valencia) para asistir a la boda de José Ramón y Ana. La familia de Ana nos dio alojamiento en su casa de la playa, que está en un lugar privilegiado en pleno paseo marítimo. La boda estuvo muy bien, comimos hasta que no pudimos más y después bailamos hasta las 6 de la mañana, ¿qué más se puede pedir?

Después llegó el momento de quedadas, partidos de baloncesto, cañas aquí y allá y celebraciones de cumpleaños. Vamos, casi una vuelta a la vida normal en Madrid, con lo que me dio la impresión de no haberme ido nunca. Eso sí, sin tener que madrugar para ir a currar.

El objetivo de muchas de las quedadas era preparar la despedida de soltera de Pinpon y, cuando finalmente la celebramos, fue divertidísima. Nos reunimos todas en una casa rural, hogar de una inmensa cerda vietnamita que nos dio mucho juego. Nos pasamos toda la tarde y la noche haciéndole pruebas a Pini, representando espectáculos que habíamos preparado, cantando y bailando hasta que caímos agotadas. En definitiva, una fiesta por todo lo alto.

Tras unas semanas sin hacer turismo de ningún tipo tenía un poco de mono, así que fui con Sopa, Ana y Pitu a Patones de Arriba, el lugar favorito de Sopa. Se trata de un pueblo de piedra precioso en la sierra de Madrid, cuya única actividad en la actualidad es el turismo. Después de dar un paseo por las cuatro calles del pueblo, decidimos dar una vuelta por los alrededores, así, subimos y bajamos colinas sin ningún rumbo fijo y cuando nos cansamos (y el estómago empezó a protestar) volvimos al pueblo, no sin antes ver un jabalí a lo lejos (y yo que pensaba que en España no había animales salvajes). Un día de lo más completo, que culminamos con una buena comilona.

A principios de diciembre llegó el evento de la temporada: Pinpon se nos casaba! Fue una boda de lo más musical, con un coro que amenizó toda la ceremonia y muchos discursos emotivos. Después tocó la fiesta, donde nos lo pasamos genial manteando al novio, a la novia y a todo el que se pusiese por delante. Hay que ver lo diferente que nos vemos cuando nos disfrazamos de boda, aunque en las gansadas no cambiamos!

También aproveché estas semanas para hacer una visita a mi hermana en Barcelona. Como ya conocía la ciudad nos dedicamos principalmente a perrear, pasear por el barri y quedar con amigos nuevos y antiguos. Además, tuve la ocasión de probar el bicing, que me pareció una idea estupenda y no sé por qué en Madrid todavía no lo han puesto. Una noche hice de chef japonés y preparamos entre todos unos rollitos de sushi. No es porque yo fuera la profesora, pero nos quedaron genial.

Cuando Juanfran tuvo unos días libre, nos fuimos para la nieve con la intención de esquiar, pero antes paramos en la zona de La Garrotxa para hacer una caminata entre volcanes (que no sólo hay cráteres en el extranjero). La zona era preciosa, aunque llegamos tarde para disfrutar de los colores otoñales.

Llegamos a Setcases con muy buena perspectivas, pues hacía un frío de muerte y al rato de alojarnos en nuestro estupendo apartamento empezó a nevar. Sin embargo, a la mañana siguiente nos informaron de que la estación estaba cerrada por viento. Aunque a nosotros nos fastidió, fue mucho peor para las dos parejas de amigos que habían venido esa misma mañana desde Barcelona, saliendo a las 7 de la mañana.

Tras mucho investigar decidimos ir a Andorra, que parecía el único sitio a 400 kms a la redonda donde había nieve. La carretera hasta allí atravesaba los Pirineos, con una curva detrás de otra. Aunque parezca increíble, por una vez yo no estuve en la lista de personas mareadas y echando hasta la primera papilla (¿será que tanto viajar me ha curado?). A 20 kilómetros de Pas de la Casa nos obligaron a poner las cadenas, para quitarlas 2 kms después, pues acababa de pasar el quitanieves. Sin embargo, desde ese momento no paró de nevar en los 3 días que pasamos allí. Yo me apunté a un curso de esquí y no salimos de la pista de bebés, en la que era imposible caerse aunque quisieras. Así, en la última tarde decidí aventurarme a una pista azul y me caí mil veces bajando con Elena y Juanfran (que no sé cómo no me dejaron allí). En fin, una experiencia de esquí un poco patética, pues me pasé casi más tiempo y, desde luego, sudé más llevando todo el equipo de un lado a otro y andando con esas botas de astronauta que esquiando.

Antes de coger el avión de vuelta a Madrid, aprovechamos para visitar las instalaciones de la torre de control del aeropuerto de Barcelona. El sitio es chulísimo y las vistas son, sin lugar a dudas, impresionantes.

Por último, que no por ello menos importante, pasé mucho tiempo con mi familia. Y así pasamos los días comiendo y comiendo en las celebraciones navideñas. En navidad nos reunimos un montón de gente, hasta mi hermana vino de Alemania, y luego pasamos la nochevieja y los reyes un poco más tranquilos con mis sobrinos (si es que existe la tranquilidad con niños corriendo por la casa y queriendo jugar todo el rato).

Y ya estoy de nuevo en la carretera, así que en el próximo post os daré mis primeras impresiones de Nueva Zelanda, que, de momento, parece un lugar impresionante.

Posted by gacela 11:29 Archived in Spain Comments (5)

Yosemite y otras historias californianas

sunny 20 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Concretamente, para leer sobre mis aventuras en el Parque Nacional Yosemite tenéis que pinchar en este enlace.

Por su parte, si os interesa la ruta hippie que hice por el norte de California, la historia se encuentra aquí

También podéis visitar los álbumes de fotos web de mis viajes, donde hay muchas más fotos del Parque Nacional Yosemite,fotos del norte de California y del resto de lugares que he visitado.

SAM_7259.jpgSAM_7261.jpg SAM_7271.jpg

Posted by gacela 00:17 Archived in USA Comments (5)