A Travellerspoint blog

July 2011

Río San Juan

Una maravilla de la naturaleza

sunny 30 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Concretamente, para leer mis aventuras en el fascinante río San Juan, incluyendo El Castillo y la reserva biológica Indio-Maíz, tenéis que pinchar en este link

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos del río San Juan y del resto de lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

SAM_4272.jpg

SAM_4337.jpgSAM_4363.jpg

6SAM_4324.jpgSAM_4330.jpgSAM_4333.jpg

SAM_4385.jpgSAM_4375.jpgSAM_4379.jpgSAM_4381.jpg

SAM_4344.jpgSAM_4347.jpg

SAM_4352.jpgSAM_4355.jpg
SAM_4358.jpgSAM_4359.jpg

SAM_4389.jpgSAM_4392.jpg

Posted by gacela 17:54 Archived in Nicaragua Comments (2)

Archipiélago de Solentiname

sunny 35 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Concretamente, para leer mis aventuras en el fascinante archipiélago de Solentiname tenéis que pinchar en este link.

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos de las islas de Solentiname y del resto de lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

SAM_4298.jpgSAM_4295.jpg

SAM_4292.jpgSAM_4290.jpg

SAM_4283.jpgSAM_4278.jpg

SAM_4299.jpgSAM_4301.jpg

SAM_4303.jpgSAM_4311.jpgSAM_4321.jpg

Posted by gacela 21:15 Archived in Nicaragua Comments (0)

Un año sin trabajar

¡Qué bien se vive en la ociosidad!

all seasons in one day

Hace un par de días (el 15 de este mes, para ser exactos) que se cumplió un año que dejé de trabajar y, sin duda, merece la pena celebrarlo en el blog. ¿Quién me iba a decir por aquel entonces que iba a pasar este aniversario en Canadá? ¡Y todo lo que me queda por contaros! En fin, volviendo al tema que nos ocupa, si alguien todavía se pregunta si echo de menos trabajar, creo que la respuesta es obvia: no. Los últimos 365 días he hecho lo que me ha apetecido cada día, sin ninguna obligación más que disfrutar, lo cual tampoco es sencillo, pero, desde luego, mucho más agradecido que pasar horas y horas en una oficina. De hecho, el tiempo se me ha pasado volando.

En estos 12 meses he recorrido casi 58.000 kilómetros (según los cálculos de mi mapa, que podéis ver aquí). Eso sin contar los más de 2.000 kilómetros que he debido caminar entre trekkings diversos y paseos por ciudades y pueblos de 8 países distintos. Como os he ido contando puntualmente (o casi), he subido montañas, algunas por encima de los 5.000 metros de altura; visitado volcanes y géiseres; atravesado desde selvas tropicales a desiertos, con y sin dunas; llegado hasta las cascadas más remotas (y las que no lo estaban tanto); explorado decenas de caminos en parques naturales; y, en definitiva, pateado una pequeña parte del mundo. Total, que ahora cualquier caminata de menos de 10 kilómetros me parece un paseo por el parque y ,claro, nunca he estado tan morena.

Aparte de caminar y caminar, que a veces pienso que soy Forrest Gump, también he disfrutado de atardeceres, e incluso amaneceres, en playas de todos los colores, del Atlántico al Pacífico; he probado frutas y comidas de las que nunca había oído hablar; he montado a caballo en lugares espectaculares; he visitado ruinas y museos de varias culturas ya desaparecidas; he hecho puenting, rappel y tirolina (yo, que tengo miedo a las alturas); he visto todo tipo de animales en su hábitat natural, el último un oso hace un par de días; me he tumbado a la bartola en islas paradisíacas; he surcado mares, ríos y lagos en todas las embarcaciones posibles; he buceado entre corales y tiburones; y, sobre todo, he aprendido un montón de cosas sobre los países que he visitado y sus gentes.

large_Aniversario_A_o3.jpg

En este año me ha pasado casi de todo y la gran mayoría bueno. Ni siquiera me he puesto enferma, más que por un catarro y un poco de mal de altura, así que no me ha hecho falta utilizar el súper seguro médico con el que viajo (y que me sale por un ojo de la cara). La gran parte de la gente con la que me he cruzado me ha tratado tan bien que no me queda más remedio que creer en la bondad de la raza humana.

Por otro lado, he vivido muchos contrastes en las últimas 52 semanas, de tal manera que he dormido en el suelo de una choza en mitad de los Andes peruanos y en un hotel de diseño en Vancouver (cortesía de Anita); he viajado en la parte trasera de camiones, cual ganado, y en autobuses de todo lujo, con asiento cama, azafata y comida incluida; he disfrutado de los menús populares en los mercados municipales y de uno de los restaurantes más famosos de toda Latinoamérica en Lima (en este caso, gracias a Juanfran); y, por último, que no menos chocante, he pasado de ser un dólar andante a que la gente me ofrezca comida y dinero.

Además de conocer culturas distintas, hablar con gente de todo el mundo y hacer un millón de actividades, me ha dado tiempo a visitar amigos, leer unos 33 libros (según mi última estimación), ver unas cuantas pelis, seguir mis series favoritas y escribir en el blog, donde llevo ya 50 entradas, con 25.000 visitas y 240 comentarios (gracias Ele por prestarme tu netbook, sin el cual nada de esto sería posible). Hay que ver lo que cunde el tiempo cuando no se trabaja. Por cierto, cualquier sugerencia sobre nueva lectura es bienvenida, que ya me estoy quedando sin ideas, y si tenéis algún libro en formato digital, me lo podéis mandar, que me he modernizado y ahora tengo un Kindle.

A pesar de todas estas aventuras, siempre encuentro un hueco para acordarme de todos vosotros porque hay cosas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo: las comidas con la familia, las cañitas madrileñas, los viernes judaicos, las discusiones freakies sobre economía o los sentimientos de los ascensores, los domingos de basket con las trompas, las múltiples celebraciones de cumpleaños, los puentes recorriendo España y parte del extranjero,... También me he perdido algunos eventos irrepetibles, como las bodas de Pilar, Gloria y Ana, que espero ya me hayan perdonado.

Bueno, no os doy más la tabarra, que hace un día precioso en Banff y todavía me queda mucho mundo por descubrir. Gracias por seguir el blog y por vuestros comentarios! Va por vosotros!!

SAM_5624.jpg

Posted by gacela 11:19 Comments (17)

Isla de Ometepe

sunny 30 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Para conocer la historia de mi visita a la fascinante isla de Ometepe tenéis que pinchar en este link.

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos de la isla de Ometepe y del resto de lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

SAM_4256.jpg

SAM_4260.jpg

SAM_4264.jpg

SAM_4267.jpg

IMG_4843.jpgSAM_4265.jpg

IMG_4860.jpgSAM_4269.jpg

Posted by gacela 22:40 Archived in Nicaragua Comments (4)

(Entries 1 - 3 of 3) Page [1]