A Travellerspoint blog

July 2012

Segundo Aniversario

El tiempo vuela cuando te lo pasas bien


View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

No podía dejar pasar la oportunidad de celebrar mi segundo aniversario de viajera intrépida. Aunque parezca mentira, llevo ya 2 años sin pisar una oficina. Iba a decir sin dar palo al agua, pero en realidad viajar por el mundo es un trabajo en sí mismo, divertido y con recompensas inmediatas, pero que también requiere de cierto esfuerzo. En todo caso, creo que voy a tener que cambiar el título del blog, ya que el año sabático se está convirtiendo en una vida sabática (¡qué más quisiera yo!).

Como ya os he contado en alguna que otra ocasión, no echo nada de menos tener que ir a la oficina todas las mañanas. Sé que no me vais a creer, especialmente los que me conocéis bien, pero me levanto temprano casi todos los días sin ningún esfuerzo, así que supongo que las perspectivas de las nuevas emociones y aventuras que se presentan cada día son mucho más apetecibles que pasar 8 horas delante de un ordenador. También es posible que duerma menos porque las camas y tiendas de campaña en las que he pasado las noches de estos meses de viaje no son tan cómodas como la de casa, aunque prefiero pensar que se trata de lo primero.

Casi me cuesta recordar todo lo que hecho en estos últimos 365 días, que he pasado en su mayor parte en plena naturaleza. Menos mal que tengo el blog para recordarme cada uno de los sitios que he visitado. Pero bueno, no os aburro más con mis historias, que sé que lo que realmente os gusta son las fotos, así que aquí os dejo con un vídeo resumen de mis aventuras en el último año.

¡El año que viene más!

Posted by gacela 04:07 Comments (11)

Shark Bay

La bahía de los tiburones, los delfines, las rayas y demás seres acuáticos

sunny 25 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Me resulta bastante complicado describir la Bahía del Tiburón (no sé por qué el nombre original suena mucho mejor, Shark Bay) y no es porque hace más de mes y medio que estuve allí, sino porque se trata de un lugar realmente impresionante, donde lo mismo puedes dar de comer a delfines que toparte con un tiburón inmenso o contemplar los organismos vivos más antiguos de la Tierra. No en vano, esta zona ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Y todo esto en un área relativamente pequeña, por lo menos, para estándares australianos. Bueno, empezaré por el principio, que suele ser lo más fácil.

Parque Nacional François Peron
Nuestra primera parada en la bahía fue en un parque nacional de acceso limitado a vehículos todoterreno. Por suerte, nosotras contábamos con un 4x4 y nos lanzamos sin pensarlo mucho al camino de dunas que constituye la única carretera. Era la primera vez que nos metíamos (incluida la dueña del coche) en un camino de este estilo y no tardamos más de 5 minutos en quedarnos atrapadas en la arena. No comenzamos con buen pie nuestra aventura todoterreno, aunque, por suerte, no nos habíamos hundido mucho en la arena y tampoco nos costó demasiado salir.

IMG_0703.jpg

Una vez pasado ese pequeño escollo, Judith le cogió el truco a la conducción en las dunas y ya no paramos hasta llegar a nuestro alojamiento de esa noche: un camping desierto junto a la playa en mitad del parque. Con la playa para nosotras solas y un atardecer realmente espectacular, sólo nos quedaba disfrutar del momento. Además, aprovechamos la localización para pescar la cena. Al anochecer los peces caían como moscas, así que acabamos con más de 7 pescados para una suculenta comida.

IMG_0723.jpgIMG_0747.jpg

Al día siguiente llegamos hasta el final de la carretera y, si el día anterior el parque nos había gustado, hoy nos pareció simplemente increíble. Para empezar, nos topamos con una playa en la que la combinación del azul turquesa del mar y el rojo intenso de los acantilados daba la sensación de ser un truco de photoshop.

SAM_0799.jpg1SAM_0795.jpg
IMG_0830.jpg

Un sendero nos llevó entonces por el acantilado hasta un punto de observación desde donde se veía el agua cristalina unos metros más abajo. Con un poco de paciencia empezaron a desfilar por la zona todos los animales acuáticos que te puedas imaginar. Primero divisamos un tiburón enorme, que hizo que el corazón nos latiera con más fuerza mientras le veíamos atravesar la zona y desaparecer entre las algas poco después. Más adelante fue el turno de las rayas, de las que había en abundancia y que daban unos espectaculares saltos por encima del agua.

IMG_0847.jpgIMG_0855.jpg

También pudimos disfrutar de las andanzas de una tortuga solitaria, que nadaba tan pancha de un lado para otro, y de varios tiburones de arrecife, mucho más pequeños que el primero que vimos y que otro de tamaño intermedio que también decidió pasar por allí. Nos tiramos aquí entretenidas buscando nuevos animales toda la mañana, que culminamos con la visión de unos delfines a lo lejos y el revuelo de unos peces que empezaron a saltar como locos por algún motivo que nunca llegamos a descubrir.

IMG_0869.jpgSAM_0821.jpg

La agradable sorpresa del show de los animales acuáticos nos impidió abandonar el parque antes del anochecer como teníamos previsto (también nos quitó las ganas de bañarnos en la apetecible playa cercana), por lo que optamos por acampar una noche más allí. En el trayecto hasta el camping, Miriam y yo decidimos surfear las dunas y, así, nos sentamos en el techo del coche y con unas vistas inmejorables y bien sujetas, pasamos un rato divertidísimo. Cada vez que nos cruzábamos con otro coche (vamos, un par de veces), primero se quedaban con la boca abierta, supongo que de envidia, y, después, nos saludaban. Fue como subir en una montaña rusa, pero más entretenido y con un paisaje mucho mejor.

SAM_0836.jpg

Nuestro alojamiento de esa noche también se encontraba junto al mar y aunque nos gustó menos que el camping de la noche anterior, el atardecer tampoco estuvo nada mal, como podéis ver en las fotos. A la mañana siguiente nos despedimos de este parque nacional que tanto nos había gustado.

SAM_0866.jpgIMG_0886.jpg

Monkey Mia
El siguiente punto de interés en la bahía tiene el extraño nombre de Monkey Mia y se trata de una especie de reserva de delfines, que es una de las principales atracciones turísticas de todo Western Australia. La historia de este lugar no deja de ser curiosa, pues en los años 60 unos pescadores empezaron a dar de comer sus restos de la faena a los delfines y éstos, que son muy listos, se acostumbraron a ir regularmente a por su comida. Por supuesto, los turistas empezaron a llegar para ver de cerca a los delfines y darles de comer y ahora la tradición continúa, aunque con algo más de supervisión por parte de las autoridades. De esta manera, a primera hora de la mañana una avalancha de gente llega hasta aquí y se pone en fila en la playa. Entonces, los delfines se acercan y los afortunados que han sido elegidos para darles de comer, les dan su ración de pescado. Nosotras nos perdimos este espectáculo, creo que por fortuna, pues llegamos un poco tarde y ya habían repartido todo el pescado del día. Así, estábamos prácticamente solas en la playa cuando uno de los delfines decidió acudir por si pillaba algo más y nos hicimos estas fotos.

SAM_0880.jpgIMG_0952.jpg

Después del encuentro con el delfín, nos quedamos un rato en la playa y algo más tarde, a escasos metros de la orilla, vimos grupos de delfines yendo de un lado para otro. Ninguno se acercó esta vez, pero aún así disfrutamos viéndolos nadar a lo lejos.

IMG_0983.jpg

Bahía de las Conchas
Otra de las paradas obligatorias en esta región patrimonio de la humanidad es la bahía de las conchas, que, como su propio nombre indica, es una playa formada por millones de pequeñas conchas. Las que se encuentran más abajo se han solidificado y unido formando una especie de hormigón, mientras que la marea llena la superficie de nuevas conchas cada día. Probablemente no sea el sitio más impresionante de la bahía, pero sin duda es bastante curioso.

IMG_1067.jpgIMG_1081.jpg

Hamelin Pool
Por último, que no por ello menos importante, visitamos Hamelin Pool, hogar de los increíbles estromatolitos. Para los que no tenéis ni idea de lo que estoy hablando (yo tampoco sabía nada de ellos antes de llegar aquí), los estromatolitos son los seres vivos más antiguos de la Tierra, que ya es decir. Pero no sólo eso, sino que estas cianobacterias que, no voy a negarlo, parecen unas rocas cualesquiera, son las responsables del incremento en los niveles de oxígeno de la atmósfera que dio lugar a la aparición de seres complejos en nuestro planeta. En fin, que estas rocas tienen mucha historia, unos 3.000 millones de años, y, si no nos las cargamos antes, seguirán aquí mucho tiempo después de que nosotros estemos en el hoyo.

SAM_0903.jpgSAM_0908.jpg

Además de nuestros amigos los estromatolitos, desde Hamelin Pool disfrutamos de una puesta de sol de libro que puso un broche de oro a nuestra visita a Shark Bay.

SAM_0915.jpg

Posted by gacela 05:57 Archived in Australia Comments (7)

Parque Nacional Kalbarri

sunny 30 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

A pesar de pasar apenas 24 horas en el parque nacional Kalbarri, me ha gustado tanto que le voy a dedicar un post completo. En fin, íbamos de camino al parque cuando llegó la hora de buscar alojamiento (es decir, un lugar donde acampar, preferiblemente sin pagar) y justo a la altura del cartel que indicaba el comienzo del parque nacional había un camino de arena, que decidimos explorar. No sólo encontramos un sitio estupendo donde montar el campamento, sino que el camino continuaba hasta unas dunas increíbles donde disfrutamos de un atardecer precioso.

SAM_0703.jpgSAM_0713.jpg

A la mañana siguiente fuimos a la zona de acantilados del parque con la esperanza de divisar alguna ballena. No tuvimos suerte en este caso, pues estábamos ligéramente fuera de temporada, aunque ese pequeño revés no nos impidió admirar los acantilados con las primeras luces del día.

SAM_0726.jpgSAM_0730.jpg

Poco después, los acantilados dieron paso a una serie de playas, que nos limitamos a contemplar desde los miradores cercanos a la carretera. Es imposible pararse en todas las playas australianas porque se necesitarían años para recorrer el país!

SAM_0735.jpgSAM_0734.jpg

Tras ver esta zona costera del parque, nos adentramos en la parte más popular de Kalbarri, compuesta por varios cañones situados en un paraje semi-desértico. El icono del parque es una gran roca con un agujero en el medio conocida como "La ventana".

IMG_0588.jpgIMG_0607.jpg

La mayoría de los turistas sólo van a ver esta formación geológica en lo alto de uno de los cañones, pero nosotras no pudimos resistir la tentación de bajar hasta el río y explorar algo más en una ruta de casi 10 kilómetros. Así, disfrutamos de las diferentes vistas que el sendero nos fue ofreciendo, desde panorámicas del parque a rocas de extrañas formas y colores.

SAM_0740.jpgSAM_0742.jpg

Y, la verdad, la caminata no nos decepcionó. Pasamos un poco de calor al principio, pues el sol pegaba fuerte y no había ni una sombra antes de llegar al río, pero luego en la orilla se estaba muy a gusto protegidas de los rayos solares por algunos arbolillos dispersos.

IMG_0661.jpgSAM_0758.jpg

Además, el fondo del cañón resultó tan interesante como la cima, con unos colores marrones y esos eucaliptos que todos nos imaginamos como la quintaesencia del paisaje australiano.

IMG_0653.jpgSAM_0768.jpg

Y de esta manera pasamos el día en Kalbarri porque a la que regresamos al coche ya sólo nos dio tiempo de ver otro cañón antes de emprender camino hacia nuestro siguiente destino. La Bahía de los Tiburones nos esperaba.

Posted by gacela 02:56 Archived in Australia Comments (2)

Aventuras variadas en la Costa del Coral

sunny 25 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Ahora todos mis posts se encuentran en mi nueva y mejorada página Gacela por el Mundo

Concretamente, para leer mis aventuras en la Costa del Coral de Australia Occidental tenéis que pinchar en este link

También podéis visitar los álbumes web de mis viajes, donde hay muchas más fotos de los lugares que he visitado.

Para más información, sígueme en facebook o en twitter

SAM_0646.jpgSAM_0650.jpg
IMG_0172.jpgIMG_5198.jpg
IMG_5211.jpgSAM_0669.jpg
IMG_0196.jpg
SAM_0687.jpgIMG_0248.jpg
SAM_0690.jpgIMG_0241.jpg
IMG_0273.jpgIMG_5357.jpg
SAM_0695.jpg
SAM_0697.jpg
SAM_0698.jpgIMG_0344.jpg

Posted by gacela 03:50 Archived in Australia Comments (0)

(Entries 1 - 4 of 4) Page [1]