A Travellerspoint blog

Spain

Vacaciones de las vacaciones

O cómo sobrevivir al turrón navideño

all seasons in one day 5 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

En realidad necesitaría varios posts para contaros todo lo que he hecho durante mis semanas de vacaciones de las vacaciones (nombre que ha calado para denominar estos pequeños descansos que me tomo de la dura vida de mochilera), pero como me gustaría poder empezar el año viajero sin retraso en mis historietas (ya habrá tiempo en Nepal para ir acumulando), lo voy a resumir todo en esta pequeña entrada. Además, la mayoría de vosotros habéis vivido, aunque sea en parte, estas aventuras navideñas, así que poco sentido tiene detallarlas.

Al contrario que en otras ocasiones, este supuesto descanso ha sido de lo más movido. He recorrido parte de la geografía patria e, incluso, extranjera, siendo el único elemento común el frío de muerte que me ha acompañado en cada lugar que he visitado. La palma en este terreno se la ha llevado Alemania, donde los termómetros apenas superaron los cero grados y un manto blanco cubría ciudades y pueblos. Tampoco se quedaron atrás San Rafael, donde nos cayó una nevada impresionante; Las Bardenas, con un viento que parecía venir directamente del Polo Norte; o Palencia, donde, sin que sirva de precedente, daba gusto entrar en las iglesias, todo con tal de huir del frío castellano. En fin, que menudo invierno. Si lo llego a saber, me quedo por tierras tropicales. Menos mal que no han faltado comidas abundantes para entrar en calor y buen vino para enjuagar el gaznate. Así, me voy con unos kilos de más que me van a venir de perlas para quemar en los próximos meses en el Himalaya.

Tampoco puedo dejar de mencionar la buena compañía con la que he contado durante estas entretenidas semanas. Si es que cada vez que vuelvo, parece que nunca me he ido, excepto, tal vez, porque todo el mundo quiere quedar conmigo. Tan apretada ha estado la agenda que me ha sido imposible quedar con todos y todas. Sé que os debo una, que espero subsanar la próxima vez.

large_Navidades_2012.jpg

Ahora me toca subir montañas, ver elefantes, explorar templos y alguna que otra cosa más en tierras nepalíes. Por otro lado, no sé cómo voy a poder vivir sin conocer las aventuras y desventuras de Bárcenas, Urdagarines, Lasquettys y demás políticos que dicen gobernarnos, que cada día me ofrecían algo por lo que echarme las manos a la cabeza.

¡Nos vemos en unos meses!

Posted by gacela 23:00 Archived in Spain Tagged bicis paisajes ciudades Comments (4)

Vacaciones españolas

sunny 12 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

No sé muy bien cómo voy a resumir en un solo post todo lo que he hecho en España estos últimos dos meses. Han sido unas semanas muy intensas, con bodas, despedidas de soltera, escapadas turísticas, celebraciones varias, intento de esquí y fiestas navideñas. Supongo que lo más sencillo es empezar por el principio, así que allá voy.

Después de una semana de relax, recuperándome del jetlag y descansando siempre que mis sobrinos me lo permitían, pusimos rumbo a Puçol (Valencia) para asistir a la boda de José Ramón y Ana. La familia de Ana nos dio alojamiento en su casa de la playa, que está en un lugar privilegiado en pleno paseo marítimo. La boda estuvo muy bien, comimos hasta que no pudimos más y después bailamos hasta las 6 de la mañana, ¿qué más se puede pedir?

P1020189.jpgP1020256.jpg

Después llegó el momento de quedadas, partidos de baloncesto, cañas aquí y allá y celebraciones de cumpleaños. Vamos, casi una vuelta a la vida normal en Madrid, con lo que me dio la impresión de no haberme ido nunca. Eso sí, sin tener que madrugar para ir a currar.

SAM_7438.jpgSAM_7532.jpg047.jpg

El objetivo de muchas de las quedadas era preparar la despedida de soltera de Pinpon y, cuando finalmente la celebramos, fue divertidísima. Nos reunimos todas en una casa rural, hogar de una inmensa cerda vietnamita que nos dio mucho juego. Nos pasamos toda la tarde y la noche haciéndole pruebas a Pini, representando espectáculos que habíamos preparado, cantando y bailando hasta que caímos agotadas. En definitiva, una fiesta por todo lo alto.

P1020886.jpgSAM_7409.jpg

Tras unas semanas sin hacer turismo de ningún tipo tenía un poco de mono, así que fui con Sopa, Ana y Pitu a Patones de Arriba, el lugar favorito de Sopa. Se trata de un pueblo de piedra precioso en la sierra de Madrid, cuya única actividad en la actualidad es el turismo. Después de dar un paseo por las cuatro calles del pueblo, decidimos dar una vuelta por los alrededores, así, subimos y bajamos colinas sin ningún rumbo fijo y cuando nos cansamos (y el estómago empezó a protestar) volvimos al pueblo, no sin antes ver un jabalí a lo lejos (y yo que pensaba que en España no había animales salvajes). Un día de lo más completo, que culminamos con una buena comilona.

SAM_7464.jpgSAM_7468.jpg

A principios de diciembre llegó el evento de la temporada: Pinpon se nos casaba! Fue una boda de lo más musical, con un coro que amenizó toda la ceremonia y muchos discursos emotivos. Después tocó la fiesta, donde nos lo pasamos genial manteando al novio, a la novia y a todo el que se pusiese por delante. Hay que ver lo diferente que nos vemos cuando nos disfrazamos de boda, aunque en las gansadas no cambiamos!

SAM_7487.jpgSAM_7515.jpg

También aproveché estas semanas para hacer una visita a mi hermana en Barcelona. Como ya conocía la ciudad nos dedicamos principalmente a perrear, pasear por el barri y quedar con amigos nuevos y antiguos. Además, tuve la ocasión de probar el bicing, que me pareció una idea estupenda y no sé por qué en Madrid todavía no lo han puesto. Una noche hice de chef japonés y preparamos entre todos unos rollitos de sushi. No es porque yo fuera la profesora, pero nos quedaron genial.

SAM_7537.jpgSAM_7541.jpg

Cuando Juanfran tuvo unos días libre, nos fuimos para la nieve con la intención de esquiar, pero antes paramos en la zona de La Garrotxa para hacer una caminata entre volcanes (que no sólo hay cráteres en el extranjero). La zona era preciosa, aunque llegamos tarde para disfrutar de los colores otoñales.

SAM_7547.jpgSAM_7553.jpg

Llegamos a Setcases con muy buena perspectivas, pues hacía un frío de muerte y al rato de alojarnos en nuestro estupendo apartamento empezó a nevar. Sin embargo, a la mañana siguiente nos informaron de que la estación estaba cerrada por viento. Aunque a nosotros nos fastidió, fue mucho peor para las dos parejas de amigos que habían venido esa misma mañana desde Barcelona, saliendo a las 7 de la mañana.

SAM_7560.jpg

Tras mucho investigar decidimos ir a Andorra, que parecía el único sitio a 400 kms a la redonda donde había nieve. La carretera hasta allí atravesaba los Pirineos, con una curva detrás de otra. Aunque parezca increíble, por una vez yo no estuve en la lista de personas mareadas y echando hasta la primera papilla (¿será que tanto viajar me ha curado?). A 20 kilómetros de Pas de la Casa nos obligaron a poner las cadenas, para quitarlas 2 kms después, pues acababa de pasar el quitanieves. Sin embargo, desde ese momento no paró de nevar en los 3 días que pasamos allí. Yo me apunté a un curso de esquí y no salimos de la pista de bebés, en la que era imposible caerse aunque quisieras. Así, en la última tarde decidí aventurarme a una pista azul y me caí mil veces bajando con Elena y Juanfran (que no sé cómo no me dejaron allí). En fin, una experiencia de esquí un poco patética, pues me pasé casi más tiempo y, desde luego, sudé más llevando todo el equipo de un lado a otro y andando con esas botas de astronauta que esquiando.

SAM_7566.jpgSAM_7570.jpg

Antes de coger el avión de vuelta a Madrid, aprovechamos para visitar las instalaciones de la torre de control del aeropuerto de Barcelona. El sitio es chulísimo y las vistas son, sin lugar a dudas, impresionantes.

P1030704.jpg

Por último, que no por ello menos importante, pasé mucho tiempo con mi familia. Y así pasamos los días comiendo y comiendo en las celebraciones navideñas. En navidad nos reunimos un montón de gente, hasta mi hermana vino de Alemania, y luego pasamos la nochevieja y los reyes un poco más tranquilos con mis sobrinos (si es que existe la tranquilidad con niños corriendo por la casa y queriendo jugar todo el rato).

SAM_7609.jpg

Y ya estoy de nuevo en la carretera, así que en el próximo post os daré mis primeras impresiones de Nueva Zelanda, que, de momento, parece un lugar impresionante.

Posted by gacela 11:29 Archived in Spain Comments (5)

Islas Cíes

sunny 30 °C
View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Después de dar la paliza a Piluca (y, por proximidad, también a Elena) durante meses y meses, que realmente no sé cómo me siguen hablando, han organizado un súper viaje a las Islas Cíes, según The Guardian, hogar de las mejores playas del mundo: http://www.guardian.co.uk/travel/2007/feb/16/beach.top10

No sé si serán las playas más bonitas del mundo, pero desde luego tienen una arena blanca y el mar es de un azul turquesa que parece que una está en el Caribe (no lo conozco, pero me lo imagino así) y no en la costa gallega. Eso sí, cuando te acercas al agua, no hay confusión posible... está congelada!!!

SAM_0120.jpg

SAM_0107.jpg

SAM_0035.jpg

Además de las playas, las islas tienen unos bosques de pinos muy chulos y 3 faros (que digo yo que para qué necesitan tantos, pero todo sea por la seguridad de los barquitos). En la subida a uno de estos faros hay unas vistas espectaculares de la otra isla, a la que sólo se puede acceder en transporte privado (siempre ha habido clases):

SAM_0041.jpg

SAM_0047.jpg

SAM_0054.jpg

Una vez llegas al faro, se ve el otro lado de la isla, que parece un poco más salvaje y que no nos dio tiempo a explorar, a pesar de quedarnos en el camping de la isla a dormir. Lo cual nos permitió disfrutar de la playa de Rodas vacía al atardecer, ver la puesta de sol y contemplar millones de estrellas (algunas fugaces) por la noche en la puerta de nuestra tienda. El camping está en un sitio privilegiado, aunque está un poco desorganizado para la cantidad de gente que hay.

SAM_0065.jpg

SAM_0030.jpg

La única pega que le pongo a las Cíes es que están un poco masificadas, a pesar de que hay un cupo de personas diarios. Aunque también es verdad que fuimos en fin de semana y que hacía un tiempo estupendo y supongo que eso hace que más gente se anime a ir.

Aunque el post esté dedicado a las Islas Cíes, no puedo dejar de mencionar lo mucho que me ha gustado Pontevedra (que conste que no es peloteo). Tiene un millón de plazas y otros tantos bares, con sus terracitas. Os dejo una muestra de una de ellas:

SAM_0023.jpg

Posted by gacela 04:05 Archived in Spain Comments (7)

No más curro


View Vuelta al mundo on gacela's travel map.

Por fin, dejé de trabajar el jueves (es decir, hace 3 días) y todavía no me lo termino de creer. Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero aquí estoy, con todo el tiempo del mundo para hacer lo que me de la gana. A pesar de las ganas de olvidarme de los informes, los impactos y las fechas de entrega, salir de la ofi fue una sensación un poco extraña. Por supuesto, estaba muy contenta por dejar de trabajar, pero también me dio pena despedirme de mis compañeros y pensar que se acaba la relación que hemos tenido hasta ahora, los desayunos, las charlas en la comida y las tertulias en "el ático".
Por otro lado, nunca pensé que fuera a recibir en mi vida un sobre con dinero porque no tengo intención de casarme y, por supuesto, soy incorruptible (como si fuera a tener en algún momento poder para que alguien quisiera sobornarme), así que cuando mis compis de curro aparecieron con el sobre, me hizo mucha gracia (y también mucha ilusión)... sois la hostia!! Adjunto documento gráfico para la posteridad.

SAM_0097.jpg
A partir de ahora no voy a poder quejarme del trabajo, ni de tener que madrugar, ni de lo corto que es el fin de semana... no sé de qué voy a hablar con la gente!!!
Los preparativos del viaje van lentos, pero seguros. Ya os iré informando.

Posted by gacela 05:22 Archived in Spain Comments (2)

(Entries 1 - 4 of 4) Page [1]